Destacados

Una carga policial en Valladolid causa, al menos 6 heridos y la detención de activistas de Stop Desahucios y 15M

Fotografía de Sergio Latorre para ultimocero.com

La actuación de la Policía se ha endurecido una vez acabada la manifestación contra la política del Gobierno que ha recorrido el centro de la capital, acabando en la Plaza Mayor. Allí, espontáneamente, un grupo de personas se han concentrado ante restaurante ‘La Parrilla de San Lorenzo’, situado en la calle Pedro Niño ante el cual, inmediatamente, los antidisturbios han desplegado un cordón policial.

Al cabo de unos minutos, los agentes han intentado detener a varios manifestantes, que mantenían una actitud pacífica, no pasando del grito de consignas; ante la imposibilidad de llevarse a algunas de ellas, los agentes han optado por cargar, golpeando a los concentrados, seis de los cuales han tenido que ser trasladados por ambulancias del 112- como la mujer de 60 años, del abrigo rojo, que se ve en el centro de la imagen de este vídeo, que tiene un derrame en un ojo tras recibir un golpe de uno de los agentes-.

Otras personas han sido arrestadas y llevadas a la comisaría del el barrio de Delicias, entre ellos, según han informado distintas fuentes, activistas de StopDesahucios y 15M Valladolid.

 

También te puede interesar