'Qué te cuentas?'

¿Cuál de estas dos imágenes escandaliza en Estados Unidos?

A la izquierda Justin Bieber, a la derecha un niño recibiendo una clase para manejar un arma

…eso es: en Estados Unidos se escandalizan de la imagen de la izquierda pero no de la derecha. Tanto se escandalizan que han llegado a recoger más de 100.000 firmas- lo cual obligará al presidente Obama a dar su opinión sobre el tema- para que se expulse al cantante Justin Bieber, que es canadiense, del país-

La última foto ‘escándalo’ ha sido publicada-eso sí tapando lo que hay que tapar- por la revista TMZ. En ella se ve a Bieber y a un amigo lamiendo los pezones de una stripper, lo cual ha soliviantado a muchos ciudadanos estadounidenses que creen que este ‘ídolo de adolescentes’ supone un mal ejemplo para ellos y ellas por su comportamiento indecoroso.

Sin embargo, no es preocupante que hace menos de un año un niño de 5 años matase a su hermana de 2 años con un rifle del calibre 22 que le habían regalado. No es que sea infrecuente esta clase de regalos, sino que es normal, tanto que existen versiones del rifle para niños y para niñas, que se anuncian como la primera arma infantil. Incluso se ofrecen cursos de tiro para niños a partir de 8 años de edad, aunque en muchas ocasiones son los padres los que enseñan a disparar a los niños, éstos se acostumbran a vivir con armas.

Que se sepa, nadie ha muerto en ninguna época y en ninguna parte del mundo por lamer un pezón, sin embargo, en Estados Unidos –y eso solo el año pasado- perdieron la vida 851 personas y 14.706 resultaron heridas por el disparo accidental de armas de fuego…de estas, la mitad tenían menos de 18 años y 3.606 no habían cumplido los 13.

 

También te puede interesar