Cultura

Muere el actor Maximilian Schell a los 83 años de edad

El actor austríaco Maximilian Schell, ganador de un Oscar en 1961 como mejor actor por la película “El juicio de Nuremberg”, ha muerto este sábado en una clínica de Innsbruck (oeste de Austria) a los 83 años,“como consecuencia de una enfermedad grave y repentina, ha declarado su agente

El actor cayó enfermo el 18 de enero en Kitzubuhel, oeste de Austria, donde participaba en un rodaje para la cadena alemana ZDF, precisó la agencia austriaca APA. Schell había salido del hospital el martes, agregó la agencia.

Nacido en Viena y exiliado con sus padres en Suiza tras la anexión de Austria por los nazis, en 1938, Maximiliam Schell regresó a Austria después de la guerra. Maximilian y su hermana menor Maria Schell fueron dos de los actores europeos que lograron hacerse un sitio en Hollywood.

En 1961 logró un Oscar como mejor actor por su papel de abogado de un criminal de guerra nazi, en la película de Stanley Kramer “Juicio en Nuremberg”, en la que compartió cartelera con Marlene Dietrich, Burt Lancaster, Spencer Tracy y Richard Widmark.

Permaneció siempre fiel a las tablas, actuando en los últimos años en teatros de Nueva York, donde presentó en 2000 una versión para la escena de “Juicio en Nuremberg”, y de Londres, donde en 2006 participó en la pieza de Arthur Miller, “Resurrection Blues”, dirigida por el cineasta estadounidense Robert Altman.

 

También te puede interesar