Vigo al minuto

Afectados por las Preferentes se manifiestan hoy en Vigo recordando que a 35.000 de ellos no les han devuelto sus ahorros

Las Plataformas de Afectados por las Preferentes vuelven a movilizarse para exigir la devolución de sus ahorros, este sábado con una manifestación en Vigo, a la que están convocadas todas las plataformas de Galicia y otros colectivos, como los afectados por los Desahucios, por las Cláusulas Suelo o Pensionistas Emigrantes Retornados.

Los ahorradores recuerdan que ya ha pasado un mes desde que el presidente de Banesco- nueva entidad propietaria de Novagalicia Banco- anunciase que en un plazo de 90 días estaría resuelto el problema de las Preferentes. En este plazo, según denuncian los afectados, la nueva dirección de la entidad no se ha puesto en contacto con ellos para informarles de cuál va a ser esa solución.

Ante ello, ha aumentado la desconfianza e intranquilidad de los ahorradores que han decidido aumentar la intensidad de sus protestas recordando que “faltan 35.000 personas por recuperar sus ahorros”, lo que supone que “siguen atrapados más de 500 millones de euros”.

La manifestación del sábado saldrá a las 11 de la mañana del cruce de Aragón con Urzáiz y discurrirá por las calles del centro, hasta llegar a Colón, Policarpo Sanz y acabar en la Porta do Sol, con la lectura de un manifiesto.

 

También te puede interesar