Destacados

La igualdad ante la ley es para todos menos para los hijos del Rey: Cristina de Borbón irá en coche hasta la puerta del juzgado

La igualdad de los españoles ante la ley, de la que habló el Rey en un ‘mensaje de Navidad’, hacía referencia a todos aquellos que no son hijos suyos. Prueba de ello es que su hija menor, Cristina, citada a declarar el próximo 8 de febrero como imputada por los presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales, no accederá al juzgado a pie, como toda aquella persona que debe comparecer ante el juez, sino que lo hará en coche hasta la misma puerta de entrada.

¿Por qué?, la explicación que ha dado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un informa entregado al juez decano de Palma es la seguridad: la Policía cree que garantiza la misma acceder en vehículo por la rampa que llega hasta la puerta del inmueble.

Esto es así porque, dado que ha sido citada un sábado y ese día la entrada principal al edificio judicial está cerrada, todo el mundo entra por la parte trasera que da al juzgado de guardia…y todo el mundo lo hace caminando, sin embargo, en este caso hay riesgo de que si Cristina de Borbón lo hace así pueda estar en peligro su integridad. Además, la duquesa de Palma estará acompañada por el “dispositivo habitual” que, como miembro de la Casa Real, la ‘arropa’ en sus desplazamientos.

 

También te puede interesar