'Qué te cuentas?'

“Is very difficult todo esto”,diría Rajoy si tuviese que optar a una beca Erasmus

La secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, ha afirmado este jueves que las becas para el programa Erasmus Plus (denominado así desde el 1 de enero) que financiará el Ministerio -10.000- exigirán al estudiante tener un nivel de idioma B-2 o equivalente y tener aprobados un mínimo de 60 créditos en la carrera.

Exactamente esto supone que, por lo que se refiere al idioma, el presidente Rajoy no podría pasar de Irún, considerando que un alumno con nivel B2 comprende las ideas principales de textos sobre temas concretos y abstractos, incluyendo discusiones técnicas de su especialidad, es capaz de participar en una conversación con bastante fluidez y sin dificultad; esto le faculta para hablar con nativos sin crear tensión. Produce textos claros y exactos sobre muchos temas y es capaz de expresar su punto de vista acerca de un tema, explicando las ventajas y desventajas de los otros puntos de vista…nada que ver con el “is very difficult todo esto”, que el presidente utilizó para romper el hielo con el primer ministro británico David Cameron.

La secretaria de Estado ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa junto al director adjunto de Educación y Cultura de la Comisión Europea, Jordi Curell. Además, indicó, se intentará que exista una diversificación entre las distintas áreas del conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura) para que los estudiantes de Erasmus de cada una no representen más del 20% de las mismas.

 

También te puede interesar