Destacados

La Diputación activa un plan de facilidades para dividir en 8 cuotas el pago del IBI, el IAE y de Circulación de Vehículos

El organismo encargado de la gestión tributaria de la Diputación de Pontevedra, el ORAL, impulsa un plan de pago para el ciudadano que fracciona en 8 cuotas sin intereses los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), de Actividades Económicas (IAE) y de Circulación de Vehículos.

La medida se añade a dos procedimientos existentes: el fraccionamiento ordinario, que permitía dividir el pagamiento pero implicaba el añadido de intereses; y por otra parte, el sistema especial de pago del IBI, pudiendo costear los gastos en dos plazos sin ningún tipo de costes a mayores.

Los contribuyentes que soliciten el plan personalizado, se le aplicará este fraccionamiento en los ejercicios fiscales de 2014. Un requisito para poder acogerse a esta medida, será que la cuantía total de los recibos no podrá ser inferior a los 240 euros, de manera que la cuota mensual corresponderá a 30 euros como mínimo. En caso de no poder abonar una mensualidad, queda pendiente para cuando el contribuyente pueda costearlo o será cobrará en la última mensualidad, sin ningún tipo de recargo.

La Diputación estima que este sistema de pago fraccionado podría dar cabida a más de 700.000 recibos, cuyo importe total ronda los 100 millones de euros que abonan 430.000 contribuyentes.

 

También te puede interesar