Vigo al día

Barreras y Navantia construirán los dos floteles de Pemex

La subsidiaria de la petrolera mexicana Pemex, PEP (Pemex Exploración y Producción), ha adjudicado la construcción de sus dos floteles a Barreras y Navantia-Ferrol, según ha anunciado este miércoles de madrugada.

El coste de construcción es de 407 millones de dólares cada una de las embarcaciones (298 millones de euros) y el plazo que es de 10 años (3.653 días naturales), a partir del 13 de julio de 2016, por lo que la fecha de finalización se fija en el 13 de julio de 2026. El objetivo de las embarcaciones es servir para alojar a los trabajadores dedicados al mantenimiento y construcción de infraestructura en zonas marinas.

La empresa ha explicado que, tras la presentación de las propuestas técnicas y económicas, la oferta presentada por PMI Norteamérica S.A. de C.V. ha resultado ganadora en ambas partidas “con el precio más bajo solvente”, de entre las siete propuestas que se seleccionaron para la última fase.

El proceso, añade Pemex en una nota de prensa, ha sido “totalmente transparente y auditable” y se realizó “con estricto apego a las normas aplicables”.

La adjudicación se ha conocido tras sucesivos retrasos en la fecha para hacer público el fallo, que inicialmente estaba previsto para septiembre de 2013, se aplazó a noviembre y, posteriormente, al 6 de diciembre, para volver a cambiar la fecha y fijarla en el 30 de diciembre. No obstante, la empresa justificó un nuevo retraso, hasta el 28 de enero de 2014, por la “imposibilidad” de emitir “en tiempo y forma” la resolución.

 

También te puede interesar