Destacados

Barcelona multará a los bancos que dispongan de viviendas vacías

La capital catalana se une a la iniciativa de multar a las entidades financieras que dispongan de pisos desocupados de manera permanente. El pacto se sellará en el Pleno Municipal este viernes en formato de declaración institucional, para apoyar la moción de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que contempla multas de hasta 500.000 euros.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, manifestó la voluntad de las sanciones a las entidades bancarias, especialmente en las zonas de mayor vulnerabilidad social, donde se están produciendo las desahucios. La preocupación de la PAH y de la Federación de Asociación de Vecinos de Barcelona (FAVB) es que el alcalde Xavier Trias cumpla con su palabra. “Es necesario un compromiso firme en su aplicación”, reivindicaron.

En España hay actualmente 3,4 millones de viviendas vacías, de las cuales se calcula que 800.000 son propiedad de entidades financieras según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) referidas a 2011. Parte de estas son de nueva construcción que no han encontrado comprador, pero existen un porcentaje elevado fruto de los desahucios.

 

 

También te puede interesar