Vigo al minuto

Asime cree que los floteles y “otros contratos” crearán 1.400 empleos en Vigo y casi el doble en Ferrol, este año

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), cree que la adjudicación de los dos floteles de Pemex y “otros contratos que puedan cerrarse” próximamente, supondrá la generación de 1.400 nuevos empleos en la Ría de Vigo y consolidará otros 2.600 empleos en la comarca de Ferrol.

Según ha declarado el secretario general de Asime, en la ría de Vigo hay unos 3.800 trabajadores del naval, entre astilleros e industria auxiliar, a los que se sumarán otros 1.400 “en el segundo semestre de 2014”.

Por lo que se refiera a Ferrol, Enrique Mallón estima que el flotel supondrá estabilizar una plantilla que, en conjunto, está compuesta por 2.200 trabajadores a la que se sumarían 400 más de la industria auxiliar. Eso sí, Mallón no cree que el flotel sea suficiente para consolidar el trabajo en la comarca ferrolana y ha demandado al Gobierno que asegure futuros encargos, como un nuevo buque gasero, el dique flotante, la construcción de la sexta fragata y el buque gasero.

A juicio de Asime, los floteles crearán empleo “inmediatamente”, de manera que en total el Naval llegue a entre 7.000 y 8.000 puestos de trabajo directos antes de que acabe este año – algo menos de la mitad de los que tuvo en sus mejores momentos– a los que se sumarían los de carácter indirecto.

 

También te puede interesar