Sucesos

Un vigilante del Centro Comercial Gran Vía persigue a un ladrón por diez calles hasta que el caco es detenido por la Policía

El vigilante del Centro Comercial Gran Vía que estaba de turno este lunes se ha ganado el sueldo. No dudó en ir tras un sujeto que había robado en uno de los locales de la mencionada superficie comercial y perseguirlo por diez calles.

El individuo, después de tirar los objetos robados, salió corriendo por Gran Vía, siguió por Zamora, Camelias, Ourense, Torrecedeira y La Paz, cerca de Beiramar, hasta que fue detenido por la Policía que, previamente había sido avisada por el vigilante en plena persecución, en la rúa Severo Ochoa.

Los agentes, que estaban cerca de la zona, fueron avisados por la central de la Comisaría después de recibir la alerta del vigilante y de un taxista quien indicó que un se había subido a su taxi y, mediante amenazas, le había ordenado que arrancase, a lo que el conductor se negó. El individuo intentó hacerse con la llave del vehículo, que se rompió, por lo que salió del taxi, iniciando un forcejeo con el vigilante de seguridad que le perseguía, que llegaba en aquel momento, aunque consiguió evadirse iniciando de nuevo su huida.

Los policías procedieron a acotar la zona y a realizar una comprobación del entorno, hasta que localizaron en  Severo Ochoa a un hombre que coincidía con las características del autor de los hechos, por lo que procedieron a interceptarlo y a identificarlo

Una vez que se aseguraron de que era el mismo que había robado en el centro comercial, fue detenido y llevado a dependencias policiales, donde se comprobó que le constaban 13 antecedentes anteriores, varios de ellos por el mismo hecho.

 

También te puede interesar