Destacados

Un tercio del crecimiento económico en Reino Unido procede de la energía sostenible

La segunda edición de la jornada Networking Nations, Oportunidades científicas, que engloba a Reino Unido y España, centró su objetivo en la energía segura, sostenible y limpia. El jefe de política energética e innovación londinense, Paul Durrant, declaraba que “un tercio del crecimiento económico de Reino Unido entre 2011 y 2012 provino de negocios verdes”.

Estas medidas se vinculan con el uso y generación de la energía, cuya meta es reducir las emisiones de CO2. El Reino Unido pretende disminuir la proporción a un 8% para 2050 respecto a los niveles de la década de los 90. “La UE tiene la misma ambición, pero en el Reino Unido se ha incluido por Ley. Queremos tener un sistema energético lo más seguro como sea posible y mantener los costes” declara el político.

En relación al papel que desempeñan el Reino Unido y España en el plan estratégico conjunto, Durrant afirma que “España es un miembro muy proactivo. La energía eólica marina y la de la biomasa son áreas donde hay sinergias entre los intereses de ambos países”.

El gobierno británico va a construir una nueva planta de carácter nuclear con un consorcio de empresas. “Vemos las nucleares como una parte importante del sistema energético en el futuro“, señala Durrant, que lamenta la escasez de licenciados en ciencia, tecnología e ingeniería especializados en el sector nuclear.

 

También te puede interesar