Internacional

La aplicación Angry Birds como medio de espionaje de la NSA

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos obtuvo acceso a información personal y datos de localización de sus ciudadanos, por múltiples dispositivos móviles como sucedía con el juego Angry Birds, según los nuevos documentos aportados por Edward Snowden. El desarrollador de la mencionada aplicación, Rovio, reconoció en el 2012 recopilaban información privada de los usuarios, para que las empresas publicitarias online dirigiesen mejor su mensaje.

Desde el 2007, las agencias de inteligencia de Estados Unidos y del Reino Unido se hicieron con todo tipo de datos a nivel mundial, desde raza, orientación sexual o estado civil, por medio de los iPhone y los móviles con Android. Además, accedían a los códigos de identificación del usuario para usar su Smartphone u obtenían datos de posicionamiento, contactos y direcciones mediante el uso de aplicaciones como Google Maps.

La NSA aseguró que no obtiene “perfiles del estadounidense común en sus misiones de inteligencia extranjera”. No obstante, los documentos filtrados no indican cuántos usuarios podrían haber sido espiados con estas técnicas, que violaría la Constitución estadounidense.

 

También te puede interesar