Galicia

Finalizan las declaraciones de los testigos en el caso Asunta

Las exposiciones de los testigos acerca la muerte de la menor han concluido, pero todavía se sigue en activo con las pruebas forenses y psiquiátricas. Las conclusiones del estudios del Instituto de Medicina Legal de Galicia (IMELGA) servirán para determinar la salud mental de la madre de Asunta junto a las periciales psiquiátricas, solicitadas por la defensa de Rosario Porto. Por el momento se han ejecutado dos pruebas de las 7 en total. El reconocimiento forense al que iba a ser sometida Rosario el pasado viernes, se pospuso al ejercer por primera vez como abogada en las testificales durante ese día.

El letrado, José Luis Gutiérrez Aranguren, aclaró que es necesario que se practiquen pruebas forenses solicitadas a todas las partes implicadas. En cuanto a los laboratorios de la Guardia Civil de Madrid, el magistrado solicita que se confirme si existió contaminación en relación con los restos de semen localizados en la ropa de Asunta. Otro punto que requiere es “la entrega íntegramente las grabaciones”, tras las conversaciones grabadas a los padres.

Sobre el auto de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, que considera que existen “poderosos indicios” en contra de Rosario Porto, su letrado asegura que pedirá la puesta en libertad de su clienta “todas las veces que encuentre la oportunidad de hacerlo”, tras recordar que todavía quedan pruebas pendientes de practicar.

 

También te puede interesar