Destacados

Según un sondeo de ‘El País’, el PSOE aventaja al PP en intención de voto para las Europeas e IU cuadriplicaría sus votos

Según un sondeo publicado este domingo por El País, de celebrarse ahora las Elecciones Europeas, el PSOE tendría 1,6 puntos de ventaja sobre el Partido Popular que, a la vista de los resultados, sufriría un importante desgaste sobre el resultado que obtuvo, en estas mismas elecciones, en 2009.

De acuerdo con la encuesta de Metroscopia, el PSOE tendría el 28% de los votos y el PP el 26,4% ; los socialistas perderían 10 puntos con respecto a 2009 y los populares, 16. Ambas formaciones estarían por debajo de sus resultados de las generales de 2011. La diferencia en escaños sería de solo uno, con 17 para el PSOE y 16 para el PP.

Los favorecidos con esta caída siguen siendo Izquierda Unida y UPyD. IU multiplicaría por cuatro su porcentaje de voto de 2009, hasta llegar al 14,5% y 9 eurodiputados, mientras que UPyD triplicaría sus votos de entonces y pasaría de 1 eurodiputado a 5.

 

También te puede interesar