No nos libramos de la lluvia, que además viene acompañada de frío, en toda la semana

Galicia quedará desde este lunes en la zona de chubascos que llegan tras el frente que empezó a atravesar la Comunidad durante este domingo. Ello supone que, desde este día 27 tengamos cielos con alternancia de nubes y claros y lluvias intermitentes.

Según la previsión de MeteoGalicia, la cuota de nieve estará en los 900 metros, de forma que en las áreas de montaña de Lugo y Ourense podrán acumularse cantidades importantes.

Por su parte, las temperaturas sufrirán un descenso entre ligero y moderado. Así, los valores mínimos se registrarán en Lugo, con 4 grados; mientras que los termómetros podrán subir hasta los 12 grados en Vigo y Pontevedra.

El martes, un nuevo sistema frontal pasará sobre Galicia y tendremos mucha inestabilidad, con cielos cubiertos y lluvias más persistentes durante la mañana que se harán más intermitentes por la tarde, aunque seguirán con intensidad.

El miércoles, entrará una masa desde el Atlántico norte. El día estará lluvioso y se espera granizo y tormentas con aparato eléctrico. La cota de nieve bajará a los 800 metros, por lo cual la cantidad que se recoja en las montañas de Ourense y Lugo volverá a ser significativa, mientras las temperaturas bajarán de manera notable, especialmente durante el día.

 

También te puede interesar