Nacional

El Gobierno aparca la Ley del Aborto hasta después de las Elecciones Europeas

Así es, la Ley orgánica de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada- la ley del aborto- llegará al Congreso de los Diputados en julio, tras la celebración de las Elecciones Europeas de este mes de mayo.

Y es que el ‘proyecto Gallardón’- que ha levantado protestas en el seno del Partido Popular- está en ‘período de consultas’ en el que tendrán que pronunciarse las comunidades autónomas y otras 30 organizaciones a los que el Ministerio de Justicia ha remitido la nueva regulación para que estos muestren su opinión.

Ello supone que, de esta manera, y dado que hay unos 50 organismos que deben pronunciarse, el PP no tendrá que cargar con ello antes de que se vote, lo cual dará un margen de más de 5 meses al Gobierno hasta que el texto vuelva al Consejo de Ministros antes de su tramitación parlamentaria– que, ahí sí que podría ir a más velocidad, una vez se hayan celebrado los comicios europeos-.

Sin embargo, Izquierda Plural no parece estar por la labor e intentará forzar una primera votación en el Congreso de los Diputados- en el Pleno del día 11 del mes que viene- pidiendo que se retire el anteproyecto.

 

También te puede interesar