Lluvias generalizadas este domingo

Este domingo Galicia estará bajo una profunda borrasca que se irá aproximando por el litoral atlántico. Así, los cielos estarán muy nublados todo el día y las lluvias, de carácter débil por la mañana y más probables en el oeste, se generalizarán y aumentarán en intensidad por la tarde y la noche. Según las previsiones de MeteoGalicia, estas precipitaciones podrán producirse en forma de nieve en las áreas de montaña de Lugo y Ourense.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un ligero descenso, mientras que las máximas quedarán sin cambios. El viento soplará moderado del sudoeste, con intervalos fuertes en el litoral norte.

Además, la zona norte del litoral estará en alerta naranja, toda vez que podrían formarse olas que superen los 5 metros. Según un comunicado de la dirección Xeral de Emerxencias, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), informa de que la alerta naranja afectará al litoral noroeste de la provincia de A Coruña y a todo el litoral lucense. El resto de zonas costeras de Galicia estarán en alerta amarilla.

El fenómeno de mar combinada empezará a primera hora, de modo que la Xunta remarca la importancia de “establecer las precauciones precisas”.

 

También te puede interesar