Internacional

Liberan a dos policías ucranianos tras torturarlos

Los manifestantes opositores al presidente de Ucrania, liberaron este domingo a los dos policías que mantenían retenidos desde hace varias horas en el edificio del Ayuntamiento de Kiev, anunció hoy el ministro del Interior, Vitali Zajarchenko, quien denunció que los agentes fueron torturados.

“Fueron capturados por los conocidos como ‘guardias del Maidán’ y los tenían retenidos en el edificio del Ayuntamiento de Kiev. Los policías fueron sometidos a torturas y ahora están hospitalizados”, aseguró Zajarchenko en un comunicado.

El ministro dio las gracias a los manifestantes pacíficos y los diplomáticos extranjeros que colaboraron durante el proceso negociador para que los dos agentes del orden fueran puestos en libertad. “Este no es el primer caso de secuestro que ocurre en los edificios gubernamentales capturados, donde los radicales apalean y torturan”, dijo.

El ministerio del Interior se proponía asaltar el edificio en cuestión de horas si los manifestantes no liberaban en breve a los rehenes. Otro agente que acompañaba a los dos policías capturados en el Euromaidán resultó herido con arma blanca, por lo que fue liberado y hospitalizado con urgencia.

La tregua declarada hace dos días pende de un hilo después de que anoche manifestantes y efectivos antidisturbios volvieran a enfrentarse en las inmediaciones del estadio del Dinamo Kiev.

Aunque los bandos no protagonizaron choques directos y se limitaron a lanzar cócteles molotov y adoquines contra los agentes del orden, que respondieron con chorros de agua, granadas aturdidoras y focos de luz para cegar a los manifestantes.

El presidente, Víktor Yanukóvich, celebra en estos momentos la segunda ronda de negociaciones con los líderes opositores, que denunciaron que el jefe del Estado tiene sobre la mesa el documento para declarar el estado de excepción.

 

También te puede interesar