Emigrantes retornados piden en O Rosal que se les apoye en Santiago y Madrid para que no tengan que pagar las multas de Hacienda

Alrededor de un centenar de emigrantes retornados- afectados por el pago de impuestos atrasados por las pensiones que cobran de otros países- han asistido este sábado al Pleno del Concello de O Rosal para exigir a su alcalde que el Partido Popular “mantenga su apoyo” en el Congreso y en el Parlamento de Galicia como “hace en la comarca”.

“Queremos expresarle al Partido Popular nuestro sentir para que diga a sus compañeros de partido que no nos vale que nos quieran tanto en la comarca y que después nos machaquen en Santiago y en Madrid”, ha asegurado uno de sus portavoces.

El Pleno ha apoyado que “se paralicen los expedientes sancionadores, la devolución de lo pagado” y ” que se informe a la gente en tiempo y forma de sus obligaciones fiscales”.

Además de estas cuestiones, los emigrantes retornados afectados por las sanciones impuestas por Hacienda por no realizar la declaración de la renta entre los ejercicios 2008 y 2012 también reclaman una modificación de la ley que les obliga a “hacer la declaración de la renta a partir de 11.000 € cuando los demás pensionistas la hacen a partir de 22.000”.

Para que se vea la situación en la que están, los emigrantes retornados seguirán con sus protestas y se manifestarán el próximo 1 de febrero en Vigo.

 

También te puede interesar