Vigo al minuto

Un mercancías celeste se lleva por delante al Betis en Balaídos (4-2)

Fotografía: Diego Pérez

Balaídos llevó en volandas al equipo hasta una victoria que, por fin, ha mostrado las posibilidades de este Celta que demostró que, además de superar la adversidad, es capaz de saciar su hambre de gol. Los vigueses superaron con claridad al Betis tras remontar un tempranero gol de Rubén Castro. La reacción celeste fue inapelable y Charles, Orellana en dos ocasiones y Nolito anotaron para firmar una victoria de gran valor.

El Celta comenzó el choque con más ritmo que su rival y dispuso de un par de acercamientos a balón parado que no pido aprovechar en los primeros minutos. El Betis se fue metiendo poco a poco en el partido y también comenzó a generar peligro. A los 16 minutos, centro desde la derecha y remate al segundo palo de Rubén Castro.

El equipo, otra vez, tenía el partido cuesta arriba, pero no se vino abajo. Logró que los andaluces se cerrasen y ahí empezó el festival. A los 22 minutos gran centro de Rafinha y enorme cabezazo de Orellana a la red, no habían pasado 6 minutos y el encuentro ya estaba igualado.

El buen juego de los locales tuvo su premio tras una gran jugada y un espectacular centro de Hugo Mallo que Charles cabeceó en plancha a la red. Gran gol de los celestes para remontar cuando aún no se había cumplido la media hora en la primera mitad… y pudo llegar el tercero a la salida de un córner que Charles cabeceó y Sara de encontró de manera milagrosa.

Pero ese fue el último milagro, dos minutos después, dejada de Charles a Orellana y rosca del chileno sacándole las telarañas a la escuadra. Un golazo, el segundo del chileno, para ampliar la ventaja. Así se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Betis salió con decisión y ambición para tratar de recortar su desventaja. Los andaluces empujaron con fuerza y crearon inquietud en la zaga celeste. Pero llegó la contra, un pase espléndido de Orellana que Álex López remató como le llegó, ligeramente desviado. Iban 16 minutos y el Betis no había dejado de apretar, pero estaba controlado por el Celta, eficaz en defensa y veloz en el contragolpe.

No fallaron los vigueses al borde de la media hora. Gran pase de Charles y remate sin apelación Nolito para aumentar la ventaja céltica. El Celta encaraba el último cuarto de hora de partido con una amplia ventaja, aunque Rubén Castro anotó en una jugada a balón parado tres minutos después para darle algo de vida a su equipo.

Ficha técnica.-

4-R.C.Celta: Yoel, Hugo Mallo, David Costas, Fontás, Jonny, Oubiña, Álex López (Nolito, min.68), Krohn-Dehli (Madinda, min.75), Rafinha, Orellana y Charles (Mario Bermejo, min.91)

2-R.Betis: Sara, Paulao (Jordi, min.46), Amaya, Leo Baptistao (Jorge Molina, min,63), Nono (Cedrick, min.69), Verdú, Juanfran, Salva Sevilla, Reyes, Nacho y Rubén Castro

 

También te puede interesar