Ciencia y Tecnología

Muere ‘Collie’ el perro que estuvo 9 años junto a la tumba de su amo

‘Collie’, el perro del cementerio La Piedad, en Argentina, fue protagonista de una historia de fidelidad impresionante. Desde hace nueve años no se movía de allí, donde llegó el día en que sepultaron a su dueño. Sin embargo, el paso del tiempo-tenía ya más de 14 años- y el hecho de vivir deambulando, han acabado con su vida: tras ser internado en una veterinaria, murió este miércoles por la mañana.

Un día antes, un grupo de proteccionistas pedía ayuda a través de las redes para ocuparse de su salud. Es que había sido encontrado aullando de dolor. Por eso, algunas personas se comunicaron con el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) para que fueran a retirarlo de la necrópolis.

Collie había llegado a La Piedad el mismo día en que enterraron a su amo. Esa noche se quedó junto a la tumba y al día siguiente, cuando los familiares fueron por él, no hubo forma de llevarlo. Hubo unos días de pausa y regresaron, en este caso con la correa. Pero fue en vano. Siempre volvía. Pese a que incineraron a su dueño y eso lo desorientó, Collie seguía yendo al lugar donde estuvo enterrado y el resto del tiempo se quedaba cerca de las oficinas de entrada.

 

También te puede interesar