'Qué te cuentas?'

Regalan al presidente Rajoy un curso de inglés en el Reino Unido

Una empresa de aprendizaje de idiomas en el extranjero ha ofrecido como regalo a Mariano Rajoy un curso de inglés en el condado de Kent con el objetivo de que el presidente del Gobierno haga una inmersión lingüística para mejorar el idioma con el que debe representar la ‘Marca España’ en el exterior.Además, así tendrá argumentos para dar marcha atrás en la decisión de Educación de eliminar las becas dirigidas a alumnos de secundaria y bachillerato para estudiar idiomas en el extranjero.

La carta certificada que Mariano Rajoy recibirá en La Moncloa, le explica la necesidad de aprender en un país de lengua inglesa. “Una educación bilingüe es el primer paso”, explica la empresa que agradece que Rajoy muestre en público la necesidad de que la sociedad aprenda inglés, “pero es imprescindible la inmersión total en países de habla inglesa para dominar su lengua”.

“¿No cree que el Ministerio de Educación debería restablecer cuanto antes las becas para el estudio de idiomas en el extranjero destinadas a estudiantes de Secundaria y Bachillerato?”, preguntan a Rajoy, a quien invitan a un curso de dos, tres o cuatro semanas “según disponibilidad”, para que “compruebe in situ las ventajas de aprender un idioma en su país de origen”.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=SluVUMq0Q4g
La campaña publicitaria también alude a la necesidad de que los políticos que representan la Marca España en el exterior dominen el idioma más globalizado y así evitar momentos como el “is very difficult todo esto”, que protagonizó el presidente ante David Cameron durante una reunión bilateral o las situaciones incómodas como las que vivió en la Casa Blanca ante la imposibilidad de entender y comunicarse con Barack Obama. También persigue convencer a otros políticos de la importancia de ponerse en marcha con la “asignatura” y mencionan el famoso “relaxing cup of café con leche” con el que Ana Botella defendió ante el mundo las virtudes de Madrid.

 

También te puede interesar