Destacados

El juez Elpidio Silva, que investigó la presunta estafa de Caja Madrid, se sentará en el banquillo acusado de prevaricación

El Tribunal Superior de Madrid (TSJM) ha decidido que el primer procesado por la quiebra de Caja Madrid sea…el juez que investigó al que fuera presidente de la entidad. Así es: el juez Elpidio Silva se sentará en el banquillo, acusado de prevaricación, antes de que lo haga el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesaimputado por los presuntos delitos de abuso de posición dominante y administración social fraudulenta por la compra del City Bank of Florida en 2008- .

Y es que el pleno de la Sala Civil y Penal del alto tribunal madrileño ha rechazado el recurso del juez Silva contra el auto de procedimiento abreviado –equivalente a procesamiento- dictado el 9 de diciembre por el juez que instruye la querella contra Silva presentada en verano por el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix. La decisión del TSJM acelerará, así, la apertura de juicio al juez Silva, a quien el fiscal acusa de maniobrar de forma “torticera” para asumir la investigación sobre los manejos de Miguel Blesa al frente de Caja Madrid.

Este mismo fiscal, Manuel Moix, se ha empeñado en evitar, tanto la difusión de los correos secretos de Blesa– todos ellos a través de una cuenta corporativa de Caja Madrid- , que desvelan que podría haber participado en diferentes operaciones cuanto menos irregulares, y pretende impedir que los medios de comunicación sigan investigando o difundiendo los mismos.

 

También te puede interesar