Cultura

Arrestado en Toledo el mayor falsificador de dinero de España

El artífice de la trama, de 60 años y experto en artes gráficas, realizaba reproducciones de billetes falsos por valor de 2.500 euros al día. La Policía Nacional ha detenido a su mujer, colaboradora de las falsificaciones, y a tres distribuidores de la mercancía en Jaén.

El laboratorio para la elaboración del dinero se ubicaba en Bargas (Toledo) compuesto por más de 15 impresoras, plastificadoras, planchas metálicas,  prensas y un horno especial, creado por el cabecilla de la trama para el secado artesanal de las falsas reproducciones, que incluían billetes de 50 euros o de 100 dólares, así como documentos de identidad de países europeos. Sus falsificaciones estaban catalogadas como la más importante fabricada en España y entre las 10 primeras a nivel europeo.

En la operación ha participado, además de la Policía Nacional, los agentes del cuerpo europeo, Europol, incautando en el chalé cerca de 15.000 euros y 90.000 dólares fraudulentos, junto a 16.000 euros de curso legal en efectivo. Las distribuciones se introducían especialmente en Jaén, provincias andaluzas, País Vasco y Madrid.

 

También te puede interesar