Internacional

Al menos 3 manifestantes muertos en Kiev y 50 desaparecidos

Las protestas que sacuden Ucrania desde el pasado noviembre entraron en una fase violenta. Hoy, Día de la Unidad Nacional en Ucranía, se han cobrado las primeras muertes en los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.

El fiscal general de Ucrania ha informado que dos personas, de 20 y 30 años respectivamente, que se encontraban en una biblioteca nacional próxima a las manifestaciones, han muerto por heridas de bala en Kiev, lo que eleva a tres el número de fallecidos. Según un comunicado, la tercera defunción ha sucedido tras caer del tejado del estadio de fútbol del Dynamo de Kiev.

La Fiscalía General de Ucrania denuncia el secuestro de más de 50 personas durante esta noche que evidencian el crecimiento de la violencia por parte de los integrantes de las agrupaciones extremistas, así como de las fuerzas del orden y la población civil.

El presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, ha solicitado en un comunicado publicado en su página web que la oposición se siente a la mesa del diálogo. “Os pido que no respondáis a los llamamientos radicales, todavía no es tarde para arreglar el conflicto de forma pacífica”, declaró.

La Embajada de EE.UU. en Ucrania advirtió sobre la imposición de Washington de sancionar a quienes hayan usado la fuerza contra los participantes de Euromaidán.

La Policía ha comenzado a desalojar a los manifestantes antigubernamentales de las barricadas montadas en el centro de Kiev. A su vez, los participantes comenzaron a lanzar piedras y cócteles molotov contra los agentes.

También te puede interesar