Destacados

El Congreso se reúne, este martes, en sesión extraordinaria para validar la subida de la luz un 2,3%

El pleno del Congreso, en sesión extraordinaria, convalidará este martes el decreto ley que supondrá una subida de la luz del 2,3%, como anunció el Gobierno. En concreto, la norma determina el precio de la energía eléctrica en los contratos sujetos al precio voluntario para el consumidor en el primer trimestre del 2014, es decir, el mecanismo decidido por el Gobierno tras la cancelación de la subasta del pasado diciembre.

A la espera de que el Ejecutivo defina un nuevo mecanismo estable para el establecimiento de los precios de la electricidad, el Ministerio de Industria aprobó un procedimiento transitorio que permitiera esquivar el ‘tarifazo’ eléctrico, derivado de una subasta que habría causado un incremento de casi el 11% en la factura de los consumidores.

Con el decreto ley, el Gobierno quiere tapar, transitoriamente, la falta de regulación existente en la normativa vigente sobre la fijación del precio de la luz en caso de anulación de la subasta. Lo hace además a la espera de la definición del mecanismo definitivo, en el que trabajan Industria y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

 

También te puede interesar