Sucesos

La Guardia Civil detiene a un hombre de 32 años de edad e incauta 640 kilos de hachís

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la autopista AP-1, a su paso por La Bureba, en Burdos, a M.S. de 32 años de edad, como autor de un delito de tráfico de drogas. Se ha incautado 640 klilogramos de sustancia estupefaciente e intervenido el vehículo.

En la tarde del domingo 19 de enero pasado, Fuerzas del Puesto de Briviesca y Belorado, en el marco de las acciones diseñadas por la Comandancia de Burgos en evitación de acciones delictivas contra la seguridad colectiva y contra el patrimonio, realizaban un control preventivo de seguridad ciudadana.

Los agentes paraban un vehículo, con placas de matrícula francesa, identificando a su único conductor. Tras un registro superficial al interior de la caja destinada a carga, se comprobó que ésta se encontraba vacía, si bien algo llamó la atención a los agentes y fue que las dimensiones interiores de la cabina destinada al transporte no correspondían con las exteriores.

Bajo la sospecha de que pudiera existir un espacio oculto, fue escoltado hasta las dependencias oficiales del Briviesca, donde se practicó un minucioso registro. Al desatornillar y retirar un panel se descubrió un falso fondo.

En un depósito que ocupaba la totalidad de la anchura de la caja se encontraron 30 fardos, de distintos pesos y dimensiones. Tras abrir el envoltorio se comprobó que era hachís.

Además de la droga incautada con un peso de 640 kilogramos, ha sido intervenido el vehículo, un teléfono móvil y 1.835 €.

 

También te puede interesar