Destacados

La ex consejera de Sanidad de Extremadura queda de primera en una oposición que ella misma convocó

La ex consejera socialista de Sanidad de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejuto, convoca un puesto para funcionario en una especialidad del sistema de Salud, y se convierte en la triunfadora de la prueba al obtener un 9,33 en la nota sobre 10.

A la prueba se presentaron 37 personas que calificaron el examen de muy complejo. De los candidatos, la segunda mejor nota logró un 6,4 y los siete aspirantes que superaron el cinco pudieron acceder a un puesto en las 12 plazas que les permitían convertirse en funcionario: diez de turno libre y dos de promoción interna, en especialidad Cirugía General y Aparato Digestivo.

La consejera convocó las oposiciones, casualmente vinculadas con su especialidad, a la vez que ocupaba su cargo en funciones en pleno proceso de cambio político.

María Jesús disponía de la potestad de elegir a los miembros del Tribunal y a su vez al presidente del órgano que la va iba examinar, que resultó ser Luciano Santonja, cargo de confianza durante la etapa política de la ex consejera. A diferencia del resto de miembros del Tribunal, el presidente tiene la potestad de conocer de antemano todas las preguntas del examen.

 

También te puede interesar