Deportes

Juan Menéndez Granados, primer hombre que llega al Polo Sur en bicicleta

El aventurero asturiano Juan Menéndez Granados ha hecho historia convirtiéndose en el primer hombre que llega al Polo Sur en bicicleta.

Menéndez Granados, que narra sus experiencias a través de un blog a la BBC, llevaba preparándose más de dos años y medio para enfrentarse a este reto. “Le tengo mucho respeto al viento, al frío y a las congelaciones; a que se me queden las manos frías y que no sea capaz de montar la tienda”.

Ha superado todo ello y tras 46 días pedaleando ha conseguido lo que parecía imposible. El aventurero cuenta en la BBC que se siente “muy emocionado, muy feliz, es la culminación de dos años de esfuerzos, en los que solo pensaba poder llegar hasta aquí. Era mi sueño, la ilusión de mi vida y he podido cumplirla”, dijo el deportista tras recorrer 1.200 kilómetros de nieve y hielo.

Menéndez Granados salió a principios de octubre de la costa antártica y tuvo que utilizar esquíes en algunas partes del recorrido en las que las condiciones lo le permitían pedalear. Además, como el reto duró más de lo previsto, tuvo que racionalizar las reservas de comida.

 

También te puede interesar