'Qué te cuentas?'

Una cadena de ropa desata la polémica colocando en los escaparates maniquíes con vello púbico

La cadena de ropa estadounidense ‘American Apparel’ sabe cómo hacer que se hable de ella y ha logrado que salte la polémica poniendo maniquíes con vello púbico en los escaparates de su tienda en el Lower East Side de Nueva York.

Los peatones se detenían el viernes a mirar boquiabiertos, tomaban fotografías, se reían o hacían gestos s al ver a las delgadas modelos de plástico con ropa interior que dejaba ver un ‘tupido’ pubis.

‘American Apparel’, que ha sido acusada de campañas de marketing sexistas y controvertidas en el pasado, dijo que así estaba celebrando la “belleza natural” de las mujeres a pocas semanas del Día de San Valentín, o Día de los Enamorados. “Invitamos a los transeúntes a explorar la idea de lo que es ‘sexy’, considerar cuán cómodos se sienten con la forma femenina natural –y quizás, lo más importante- venir y probar algunos de nuestros modelos favoritos de la temporada”, dijo la directora creativa de los escaparates.

Por ahora, los maniquíes con vello púbico sólo están expuestos en esa única tienda en el sur de Manhattan y no hay planes de replicarlos en otra parte de Nueva York o Estados Unidos, según la empresa.

 

 

También te puede interesar