Destacados

Miles de vecinos de Burgos exigen la dimisión del alcalde por las obras de Gamonal

Fotografía: canal54.es

Miles de vecinos de Burgos se manifiestan por las calles de la capital en contra del proyecto del bulevar de Gamonal y para exigir la dimisión del alcalde, Francisco Javier Lacalle. La movilización ha partido de la calle Vitoria para terminar en la Plaza Mayor frente al Ayuntamiento donde este viernes se celebra un pleno municipal en el que se debatirá precisamente sobre las obras del bulevar.

Los manifestantes, que han coreado frases como ‘¡Sí, sí, sí, Gamonal está aquí!’, y ¡Lacalle dimisión!’, han exigido que el regidor deje su puesto por pretender sacar adelante el proyecto del bulevar y han pitado también a los agentes antidisturbios que forman parte de un exagerado despliegue policial.

En el recorrido hasta la Plaza Mayor los manifestantes se han detenido ante la Subdelegación del Gobierno y ante la Diputación Provincial y han abucheado a los integrantes y responsables políticos de ambas instituciones.

Pese a ello, el Pleno ha rechazado, con los votos en contra del Grupo Municipal Popular, las mociones de los grupos Socialista y de UPyD para paralizar de forma definitiva las obras de remodelación de la calle Vitoria en Gamonal. Asimismo, la mayoría absoluta de los ‘populares’ ha impedido votar otra moción presentada con carácter de urgencia por IU en la que se pedía la dimisión del alcalde.

Sigue toda la información sobre este tema en Canal 54 Burgos.

 

También te puede interesar