Alerta por nieve en Ourense y oleaje hasta los 7 metros de altura

 

El aire frío provocará un descenso drástico de las temperaturas, con alerta por acumulación de nieve en los 1200 metros, como sucede en la montaña de Ourense.

Los marineros gallegos prosiguen estacionados en el puerto debido a la continúas alertas naranjas que le impiden desempeñar su trabajo. Hasta mañana continua en auge el mar de fondo por encima de los 5 metros de altura en el litoral atlántico, debido a una profunda borrasca situada al norte de Irlanda, que afectará a la costa de A Coruña, Pontevedra y A Mariña de Lugo.

Según Meteogalicia, la jornada vendrá marcada por la inestabilidad. Las lluvias serán más frecuentes en el sur y oeste de Galicia. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, mientras que las máximas ascenderán ligeramente. Por provincias, A Coruña rondarán los 9º y 13º; Lugo 5ª y 10º; Ourense 7º y 12º; finalmente Pontevedra y Vigo se mantienen en 8º y 12º.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.