Destacados Nacional

¿Qué tipo de profesional buscan las empresas?

Los negocios demandan profesionales de gran cualificación y especializados en áreas como ingeniería, que lideró la contratación con un 29% del total; comercial y ventas (21,3%) y nuevas tecnologías (16,5%). Algunos de los puestos más reclamados del 2014 son especialistas de SEO, controller financiero, ingeniero comercial con inglés o administrador de sistemas con virtualización.

La directora comercial de Hays España, Noelia de Lucas, considera que en los procesos de selección “se valora la rápida adaptabilidad del profesional al puesto de trabajo y que ofrezca resultados cuanto antes. Por el carácter más internacional que tienen las compañías, un candidato necesita el dominio de idiomas, mentalidad global, disponibilidad para viajar, altas dotes comunicativas, capacidad de innovación y productividad”.

Para 2014 la empresa Hays informa que Alemania seguirá necesitando ingenieros, sobre todo industriales y con conocimiento medio-alto tanto de alemán como de inglés. La concentración de centros de servicios compartidos en Irlanda y Polonia requerirá la contratación de expertos en finanzas. La Unión Europea continuará solicitando médicos y profesionales sanitarios; y en cuanto a los grandes profesionales del área de venta al por menor en España son disputados por las empresas del sector en Alemania, Holanda y Reino Unido.

 

También te puede interesar