Vigo al minuto

El BNG solicita mayor inversión para las causas sociales como el desempleo

El próximo 23 de enero se aprobarán las modificaciones de crédito para las inversiones extraordinarias del concello de Vigo con superávit de 6.000.000 € del 2013. La portavoz del BNG, Iolanda Veloso, comentó que “estos investimentos son necesarios e non nos opoñemos a eles, pero non son suficientes. Exisimos que se nos presente un proxecto de orzamentos, pois polo momento só existen declaracións”.

La propuesta en la mejora de barrios y parroquias por parte del BNG remonta a agosto el año anterior, mientras que la Alcaldía llega con retraso, al esperar a hasta principios de año.  “Seguiremos reclamando que o goberno atenda as necesidades das familias que non dispoñen dos recursos para vivir. É necesario que se centre en servicios sociais, na creación de emprego”.

Iolanda Veloso enseña los documentos presentados, el pasado mes de septiembre en el Concello, por la FAVEC/Tresyuno Comunicación

En cuanto a la denuncia presentada por la Federación de Asociaciones Vecinales (FAVEC), Iolanda Veloso mostró las copias de los documentos con sello de registro de entrada al Concello presentadas el 30 de septiembre por la asociación. “É una falta clara de clara de vontade política. O concello alegou problemas técnicos ao non recibir a documentación precisa, pero en realizade non queren asignar o convenio coa Federación”.

 

También te puede interesar