Vigo al minuto

Vigo pierde, tras 40 años, la World Fishing Exhibition

La World Fishing Exhibition, que se celebraba en Vigo desde 1973, no volverá a la ciudad. El comité ejecutivo ha decidido cancelar la edición de 2015 ante la imposibilidad de organizarla y se plantea que sea en 2016, pero en otro país, posiblemente de Asia.

Aunque pesaron para tomar esta decisión- en una reunión del Comité Ejecutivo que preside Alfonso Paz Andrade, en Londres, a finales del año pasado- argumentos como la situación económica española, y la crisis del sector, también habría tenido relevancia el hecho de que Paz Andrade – imputado como el resto del antiguo consejo de administración de Pescanova-no haya mostrado todo su empuje, como en otras ediciones, para que esta fuese viable.

La misma no se celebra, además, porque no hay posibilidad real de cerrar la conferencia internacional de ministros de Pesca – que alguna edición reunió en la ciudad hasta a 50 responsables de pesca mundiales- y tampoco cerrar las conferencias técnicas de la FAO (la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) a las que asisten no solo responsables públicos del más alto nivel, sino los máximos expertos en pesquerías.

 

También te puede interesar