Galicia

Prosiguen las lluvias hasta la próxima semana acompañadas de una nueva alerta naranja

Tras una etapa marcada por las precipitaciones, como mínimo continuarán los chubascos hasta el próximo jueves. Para la jornada de hoy, Meteogalicia informa que por la tarde, las lluvias aumentarán en intensidad en las provincias de Pontevedra y A Coruña, así como fuertes ráfagas de viento en toda Galicia. Durante la noite las lluvias post-frontales podrán venir acompañadas de granizo descendiendo la cuota de nieve hasta los 1000 metros.

En cuanto a las temperaturas por provincias: A Coruña rondarán los 12º y 15º; Lugo 9º y 11º; Ourense, Pontevedra y Vigo permanecerán entre los 11º y 14º.

La alerta naranja, según la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) llegará mañana a las costas gallegas. Una borrasca profunda centrada en el norte de Irlanda dará lugar a un oleaje de entre 5 y los 7 metros de altura. Las previsiones alertan de la llegada A Coruña y Pontevedra a partir de la madrugada, y partir de las 12.00 horas afectará a la costa de Lugo. Las precipitaciones serán en nieve superando los 1000 metros de altura, con espesor por encima de los 5 cm en la montaña de Ourense.

 

También te puede interesar