Destacados Nacional

El fiscal Anticorrupción acusa al juez Castro de “urdir una teoría conspiratoria” contra la hija del Rey

El fiscal Pedro Horrach ha presentado un nuevo escrito en el que acusa abiertamente al juez José Castro de urdir una “teoría conspiratoria” contra la infanta Cristina para atribuirle un delito fiscal.

En base a ello solicita que, “con carácter previo a la declaración de Cristina de Borbón deviene imprescindible la declaración como peritos” de los inspectores de la Agencia Tributaria que han elaborado los informes en los que exoneran a la hija del Rey de la comisión de un delito contra la Hacienda pública.

Según destaca este miércoles ‘El Mundo’, el fiscal sostiene en su escrito que para urdir “la tesis inculpatoria” contra Cristina de Borbón, el juez Castro ha utilizado los informes de estos inspectores, “que han sido objeto de imputaciones e insinuaciones relativas al encubrimiento de intereses espurios ajenos al cumplimiento de su labor profesional”.

El fiscal-dependiente jerárquicamente del Fiscal General del Estado quien, a su vez, es nombrado por el Gobierno– recuerda a Castro que “las dudas no sirven como base de una imputación, porque la duda en un procedimiento penal equivale a la mera conjetura, sospecha o especulación”. En este sentido, sostiene que “ni se puede ni se debe, de acuerdo con los principios básicos del Derecho Penal, articular una imputación”.

 

También te puede interesar