RGPD - Cookies
Destacados

Obama ‘muy informado’ sobre España, «Rajoy ejerce un gran liderazgo y ha conseguido grandes resultados económicos»

Rajoy ejerce un “gran liderazgo” y ha conseguido “grandes avances” en la situación económica de España a la que “ha estabilizado”. Esto es lo que ha dicho el presidente Obama del jefe del Ejecutivo español tras su reunión, este lunes, en la Casa Blanca –la primera que hace Rajoy al mandatario estadounidense-.

Casi son las mismas palabras de la directora del Fondo Monetario Internacional– ese organismo que no ha propuesto una sola medida que haya funcionado en el ámbito económico y que, entre otras ideas para que salgamos de la crisis aboga por reducir los sueldos, caminar hacia el despido libre, acabar con el sistema de pensiones, limitar el acceso a la sanidad gratuita, reducir las cotizaciones sociales de las empresas, acabar con las desgravaciones por compra de vivienda, congelar el salario mínimo o subir el IVA-.

Obama, quien ha subrayado que Rajoy ha reducido el déficit público-algo que no es cierto- y que ha logrado que la economía española empiece a crecer-tampoco lo es- ha advertido de que «persisten grandes desafíos» para crear mayor crecimiento y «reducir el desempleo», por lo que ha animado al presidente del Gobierno español a «seguir trabajando para alcanzar mayor estabilidad».

Por su parte, Rajoy ha admitido que «el paro es todavía el gran problema«, aunque se ha referido a losúltimos datos como «alentadores» y ha afirmado que en 2014 España tendrá crecimiento y «creará empleo». También ha aprovechado para «pedir inversiones» estadounidenses en España.

 

También te puede interesar