Madre e hija, asesinadas en Cervo por el mismo hombre

Los cadáveres de dos mujeres, Adela Ramos, de 72 años, y María José Suárez López, de 44, madre e hija, han sido localizados con signos de violencia en un domicilio de una parroquia del concello lucense de Cervo.

La Guardia Civil ha establecido controles en la costa de A Mariña y en Asturias para localizar al presunto autor del crimen, el marido de menor de las víctimas, un empresario de la construcción de 52 años. Se está tratando de verificar si fue este hombre el que efectuó la llamada para informar de las muertes. En estos momentos se encuentra en paradero desconocido.

Vecinos de ambas fallecidas han informado de que María José, impartía clases en el colegio de O Valadouro. En cuanto a su madre, quedó viuda hace más de veinte años al fallecer su marido en un accidente de tráfico

Hasta el lugar de encuentro se enviaron una ambulancia asistencial, otra medicalizada y personal sanitario del centro de salud de Cervo, que certificaron el fallecimiento de ambas.

Los investigadores barajan un cuchillo o un hacha como posibles armas homicidas.La Delegación del Gobierno ha confirmado que no existe constancia de que su pareja hubiese presentado denuncias previas. De determinarse que se trata de víctimas de violencia de género, sería el primer caso en Galicia de este año y el segundo en España durante el 2014.

 

También te puede interesar