Internacional

Economía de compartir: Nueva York

Miles de neoyorquinos subarriendan sus habitaciones, casas o  incluso mascotas, a extraños que conviven con sus pertenencias durante días, semanas o meses.

Los alquileres son tan elevados que algunos ciudadanos reciben huéspedes para pagarlos, mientras otros alquilan su casa durante una semana y viven en habitaciones de amigos o parejas. Al compartir sus espacios construyen economías alternativas y establecen nuevas interacciones sociales.

Actualmente, se hace a través de un sistema de compañías que conecta a los que subarriendan su casa con los que buscan alojamiento. Una de las empresas más populares es Airbnb los arrendatarios se denominan «anfitriones» y los huéspedes «invitados». La esfera de los artistas eligen Listings Project, y los viajantes aventureros agradecen la hospitalidad del Couchsurfing.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.