Cultura

Cristina de Borbón, citada a declarar el 8 de febrero

El juez instructor del caso Nóos ha adelantado al próximo 8 de febrero la declaración en los juzgados de Palma de Cristina de Borbón como imputada por los presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

El Juez José Castro decidió la imputación de la hija menor del Rey el pasado día 7  y la ha citado a declarar el 8 de marzo, según un auto de 226 páginas dictado – consúltalo pinchando aquíaquí– aquel mismo día.

Tras una extensa investigación sobre la participación de Cristina de Borbónen Aizoon, la sociedad que compartía con su esposo y desde la cual,presuntamente se desviaron fondos logrados de manera fraudulenta de instituciones públicas, el juez  pidió el pasado 9 de diciembre a las partes que se pronunciaran sobre la imputación de la duquesa de Palma.

El viernes pasado, los abogados de hija menor del Rey comunicaban que renunciaban a recurrir el auto por el que el juez  la ha citado a declarar como imputada, y anunciaban que se ofrecía a comparecer ante el magistrado en “la fecha que se señale a tal efecto”.

En un comunicado los abogados de Cristina de Borbón -encabezados por el ‘padre de la Constitución’ Miquel Roca- subrayaban  que tomaban dicha decisión,  tras una atenta labor de estudio y análisis jurídico el auto junto a su representada, si bien subrayaban  su “absoluta y firme discrepancia” con los argumentos para imputarla.


 

 

También te puede interesar