Alerta naranja en A Coruña y Pontevedra, A Mariña Lucense se une a la advertencia amarilla

La Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) informa en su boletín de un fenómeno meteorológico adverso por mar de fondo con olas de 5 metros de altura.

Se iniciará, a partir de las 6 de la mañana en las costas de la provincia de A Coruña y Pontevedra permaneciendo en alerta amarilla y llegadas las 6 de la tarde, se modificará la advertencia a naranja. En la costa de A Mariña lucense se verá activada la alerta amarilla por el riesgo que pueda causar este fenómeno meteorológico adverso, finalizando a las 00:00 horas del día 14 de enero.

En cuanto a la predicción del tiempo, Meteogalicia informa que Galicia se verá afectada por la inestabilidad de chuvascos, más aislados y ocasionales por la mañana y frecuentes e intensos hacia la tarde. La cuota de nieve se encontrará en los 1000 metros de altura, ascendiendo por la tarde.

En cuanto a las temperaturas sufrirán un descenso con heladas en áreas de montaña. Por provincias, A Coruña rondarán los 8º y 12º; Lugo 3º y 10º; Ourense 3º y 11º, Pontevedra 7º y 12º; y finalmente Vigo los 8º y12º.

 

También te puede interesar