Vigo al minuto

Afectados polas Preferentes se manifiestan por Manuel Rodríguez, denunciado por NCG

A las 12 de la mañana estaba previsto que Manuel Rodríguez Souza se presentara en los Juzgados de Vigo como imputado por intimidación, insultos y coacción a clientes de NCG. Durante el fin de semana se dio a conocer la decisión del juez de archivar la causa, de todos modos las Plataformas de Afectados por las Preferentes de Vigo y Val Miñor se concentraron ante la Audiencia por este motivo.

Afectados por la compra de Preferentes de Novagalicia Banco, este lunes en los juzgados de Vigo/Tresyuno Comunicación

En julio, en el Juzgado presenta una orden de alejamiento contra Manuel Rodríguez que tiempo después fue rechazada. A continuación,” abren una diligencia por vía penal por insultar, intimidar y coaccionar tanto a clientes como trabajadores del banco de 9 a 3 horas durante los meses de julio y agosto.

Manuel Rodríguez, atendiendo a los periodistas/Tresyuno Comunicación

Se desmuestra que es un atajo de mentiras debido a que cada semana nos reuníamos en el Muelle del Transatlántico para decirle a los turistas que NCG nos había engañado, robado y estafado”, añade el afectado. En segundo lugar “los jueves acudíamos por la tarde a las manifestaciones por las calles de Vigo, por la mañana nunca las llevábamos a cabo, de manera que ya no es cierto que esos 5 días me encontraba por las oficinas molestando. Hemos utilizado cánticos pero jamás he insultado un empleado o cliente.”

Durante las visitas a los bancos, los ahorradores explicaron que el trato hacia ellos era discriminatorio “dejaban pasar delante a clientes que llegaban detrás de nosotros o repatían los número de manera arbitraria. El trato que nos dieron en los bancos dejaban mucho que desear. En la denuncia no demuestran que se trate de un hecho concreto o contra una persona en particular. ” explica Eva Vázquez, portavoz y afectada.

 

También te puede interesar