Vigo al minuto

El Síndrome de Harry Benjamín llega a los Juzgados de Vigo

Charlote Goiar, este lunes en los juzgados de Vigo/Tresyuno Comunicación

En los Juzgados de Vigo, Charlotte Goiar solicita que se cumpla la sentencia sobre su cambio de sexo. La afectada sufre desde los 7 años el síndrome de Harry Benjamin clasificada como enfermedad rara. “Esta patología tiene cobertura en el Sistema Nacional de Salud. Necesito una ficha completa para la operación quirúrgica pero los servicios públicos no me están atendiendo. Hubo un aplazamiento y desde septiembre se ha paralizado el caso.”

La concelleira de Igualdade, Isaura Abelairas, explica “que estaba na lista de espera de outra Comunidade Autónoma pero comprobamos que era mentira”. Actualmente, se realizaron alegaciones y se encuentra pendiente de la ejecución de la Sentencia del Sergas. “Dende a Rede de Mulleres contra Malos Tratos estamos con ela, atópase abandoada polo sistema e nós exisimos que se execute a sentencia. Ten dereiro a unha vida digna como outras mulleres.”

Tras varios años de lucha, Charlotte solicita “que se haga justicia. Me sentiré bien cuando se tomen las medidas necesarias y se consiga la fecha para la operación”.

Más de 3.000 personas viven en España con un sexo que no sienten como propio, una contradicción que causa problemas psicológicos, médicos y, como en el caso de Charlotte, trabas legales.

 

También te puede interesar