Comarcas

Aparece muerto el anciano desaparecido en Tomiño

El anciano que desapareció en Tomiño ha sido hallado muerto  este domingo por la mañana en una zona acantilada de difícil acceso. Según ha informado la Policía Local, el cuerpo de José Álvarez Vilar ha aparecido alrededor de las 10 de la mañana en la parroquia de Estás, en una zona de monte, “muy desviada de la población”, lugar al que se cree que llegó al desorientarse.

El cuerpo ha sido hallado por efectivos de la Guardia Civil y Policía Local en el marco de un amplio dispositivo de búsqueda que se había activado en los últimos días, aunque “fue complicado encontrarlo por el lugar en el que se encontraba”. Se cree que el hombre cayó por esta zona acantilada y pudo estar con vida durante algunos días antes de fallecer.

Decenas de vecinos, efectivos de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil han participado en los últimos días en la búsqueda de José Álvarez Vilar, de unos 80 años, que desapareció tras salir a dar su paseo diario después de desayunar.

La búsqueda se inició el jueves, cuando la familia con la que residía en la parroquia de Estás dio la voz de alarma, y las tareas se han centrado en la zona entre Figueiró y Goián.

 

También te puede interesar