Sucesos

La Guardia Civil interviene en Algeciras 227 kilos de cocaína ocultos en el interior de un contenedor que transportaba bananas

En una operación conjunta llevada a cabo por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, desarrollada en el Puerto de Algeciras, han intervenido 227 kilos de cocaína oculta en el interior de un contenedor que transportaba bananas. El contenedor se encontraba en tránsito en el Puerto de Algeciras era procedente de Ecuador y tenía como destino Arabia Saudí.

Dentro de las operaciones que se realizan en el Puerto de Algeciras para evaluar las labores de riesgo en el movimiento de mercancías en tránsito aduanero, se detectó un contenedor en tránsito en la terminal de contenedores, sospechoso de transportar algún tipo de mercancía ilícita.

Una vez realizados los trámites aduaneros correspondientes se procedió a la apertura del contenedor, hallando entre la mercancía legalmente declarada cinco bolsas de deporte envueltas con cinta adhesivas.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los 227 kilos de cocaína intervenidos, ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

La operación ha sido llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil y la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria que integran la Unidad de Análisis de Riesgo de la AEAT (UAR).

 

También te puede interesar