Vigo al minuto

Ofertas de empleo en especies

Conseguir un empleo “a cambio de alojamiento, sin esperar retribución económica” o que el candidato deba “pagar por trabajar” son algunos de los ‘trueques laborales’ en la actualidad. Desde la Inspección Provincial de Trabajo de Vigo, explican que “el salario en especies no puede superar el 30% del Salario Mínimo Interprofesional. Estos anuncios no se ajustan a las disposiciones legales convirtiéndose en infracciones administrativas”.

Ante estas situaciones, los inspectores pueden actuar de manera preventiva o aguardar a que el trabajador comience a trabajar en la empresa. “Comenzada la rutina laboral, se investiga las condiciones de trabajo. Por el momento, Vigo no ha recibido denuncias de este carácter, pero hemos tratado anuncios discriminatorios al incumplir la ley”, comenta la inspectora de Trabajo de Guardia.

Reclamos laborales de estas características son denunciables por cualquier ciudadano, con carácter anónimo y confidencial. “La denuncia es simple, clara y contundente”. El denunciante acude con el anuncio en cuestión a la  oficina de Inspección de Trabajo más cercana.

 

También te puede interesar