RGPD - Cookies

CCOO, que justificó decenas de despidos en previsión de una mala situación económica declara 1,2 millones de beneficios

Ignacio Fernández Toxo, secretario general del CCOO

El ‘sindicato’ Comisiones Obreras, que hace unos meses justificó el despido de decenas de empleados alegando que la organización había entrado en pérdidas, ha publicado este viernes en su página web que cerró el año 2012 con un beneficio neto de 1,05 millones de euros. CCOO atribuye este saldo positivo a la puesta en marcha del ‘plan de optimización de recursos’ aprobado por el Consejo Confederal de CCOO a finales de noviembre de 2011.

En concreto, en 2012 el sindicato ingresó un total de 31,5 millones de euros, de los que 15 millones procedían de las cuotas de afiliados, 11,4 millones de programas de ‘formación’ subvencionados y 4,4 millones de los Presupuestos Generales del Estado por su ‘representación institucional’- más de un 50% proceden de fondos públicos-.

Frente a los ingresos, CCOO tuvo unos gastos de personal de 9,8 millones y unos gastos de explotación de 27,4 millones, de los que 16,3 millones corresponden a servicios exteriores -luz, agua, teléfono, seguridad y servicios de abogados, entre otros- y 11 millones a ‘viajes, reuniones’ y movilizaciones sindicales– los gastos de ‘viajes, reuniones’ y movilizaciones, supera en 1,2 millones el gasto de personal de todo el ‘sindicato’-.

El resultado de explotación da unas pérdidas cercanas al millón de euros (956.676 €), que se compensan con los 2 millones recaudados por ingresos financieros provenientes de beneficios de empresas propias y rendimientos de cuentas bancarias, lo que permitió unas ganancias después de impuestos de 1.054.227 €.

Con la publicación de las cuentas, en la página web y bajo el epígrafe «un sindicato con las cuentas claras», CCOO dice cumplir así «con la responsabilidad contraída con la afiliación y la sociedad en general» de dar «la máxima transparencia a sus actuaciones y a la administración de los recursos económicos”.

 

También te puede interesar