Galicia SOS Niños Robados

Víctimas de bebés robados denuncian ante la ONU la actitud de la Iglesia

Víctimas del robo de recién nacidos en España han denunciado ante la ONU el “incumplimiento” por parte de la Iglesia del convenio de los Derechos del Niño. Asimismo, aseguran que ésta “sigue negando su implicación” en la compraventa de bebés y mantiene una actitud “obstruccionista y oscurantista” en los tribunales.

En el escrito remitido a la ONU por las víctimas del robo de bebés nacidos en España se comunica que la Iglesia “sigue sin pedir oficialmente perdón a las víctimas y negando su implicación, aunque sea indirecta a través de sus miembros o su pasividad, en estos hechos”.

La comunicación manifiesta que es “rotundamente falso que la Iglesia colabore con la justicia en el esclarecimiento de los casos de bebés robados; al contrario, mantienen una actitud obstruccionista y oscurantista en los tribunales. Las asociaciones han pedido ayuda y audiencia a la Conferencia Episcopal, al arzobispado y al propio Estado Vaticano y a Su Santidad el papa Francisco en varias ocasiones, y jamás se les ha contestado”, añade el escrito.

También indica que la Iglesia española “no solo no reconoce la implicación de parte de sus miembros en la trama de compraventa de bebés en la segunda mitad del siglo XX en España, sino que sigue sin pedir oficialmente perdón a las víctimas y sigue negando su implicación en estos hechos”. Además, señalan que actualmente, algunas instituciones religiosas españolas “siguen incumpliendo las resoluciones judiciales y se niegan a facilitar los datos de las madres biológicas a los hijos, adoptados o robados, que las buscan en el ejercicio de su derecho a conocer sus orígenes”.

 

También te puede interesar